Digication es una herramienta extraordinaria para alumnos y maestros. En esencia es un portafolio digital por lo que te elimina la necesidad de tener USBs, enviarte archivos por mail o guardar el mismo documento en más de un equipo, ya que todos los archivos que subas a Digication los tendrás siempre que tengas acceso a una computadora con conexión a internet.

Para un colegio con Google Apps, Digication puede estar disponible con tu cuenta institucional. Una vez descargada para el dominio podrás comenzar a usar esta herramienta solamente tienes que entrar a tu correo del Colegio, buscar a en la parte superior la opción de «Mas» y en el menú que se abre seleccionar Digication.

Una vez que le hayas dado permiso a la aplicación de enlazarse con tu cuenta estas ya listo para comenzar. Te recomiendo que comiences viendo ejemplos de portafolios ya creados, puedes ver el mio aqui y después revisa el tutorial que te proporcionan o comienza ya a crear el tuyo.

Para tus alumnos es también una gran opción ya que pueden crear pestañas en su portafolio según las materias que tienen y almacenar ahí sus entregas, trabajos y archivos.

Si ya tienes un portafolio en Digication y quieres compartirlo, mandame la dirección de este en los comentarios o por correo y cuéntanos tu experiencia.