DIY es una abreviatura de la frase Do It Yourself  (Hazlo tu mismo en español) y es exactamente la intención de este sitio. Según dicen ellos:

«DIY es un club para adquirir habilidades. Nuestros miembros descubren habilidades, hacen retos y comparten su trabajo a la vez que se vuelven más autosuficientes.

Somos un grupo de creadores y hacedores. Hemos hecho sitios web, comunidades virtuales, comunidades fuera de línea, películas, automóviles, juegos, robots, esculturas y casas»

 

Esta es su página de inicio, para comenzar sólo debes dar clic en cualquiera de los iconos que ves en el fondo (cada icono representa otra categoría) o en el botón «skills» (habilidades) para ver el listado completo de categorías. Una vez ingresado a la categoría podrás ver una gran cantidad de experimentos, manualidades o proyectos para comenzar a crear.

 

Cada categoría te da una breve explicación junto con una lista del material comúnmente requerido. Una vez que hayas elegido el proyecto a hacer,da clic en la imagen y te llevará directamente al sitio o video con las instrucciones.

Finalmente, si tienes cuenta (o tus alumnos crearon cuenta en el sitio) podrás dar clic en el botón «Did it!» (¡lo hice!) y tendrás un parche virtual de completado.

En conclusión, aún si darse de alta en la cuenta, es un excelente sitio para encontrar actividades, experimentos y proyectos apropiados para diferentes edades y materias.