RESOURCE-LOGO-BLUE-ES

 

 

 

¿Que es ExamTime?

ExamTime es una nueva plataforma de estudio en línea. Es gratis y está disponible en español. Además el proceso para registrarte es muy sencillo, ya sea con tu cuenta de correo o facebook. Una vez creada tu cuenta puedes compartir tu material de estudio con otros o ver el material de ellos, por lo que también facilita la creación de contenido y el trabajo en equipo. Es una de las herramientas más completas y sencillas que he visto en mucho tiempo.

Su slogan en inglés es «cambia la forma como aprendes» y en este caso creo que no es ninguna exageración, es realmente una página transformadora.

 

steps-diagram-ES¿Qué puedo crear con ExamTime?

  • Mapas mentales
  • Fichas de estudio
  • Apuntes
  • Pequeños tests y exámenes
  • Otros como calendarios de estudio para programar tu trabajo y grupos para compartir el material creado y estudiar en equipo.

 

Screen Shot 2014-11-03 at 9.03.09 AM¿Cómo se usa?

Una vez creada tu cuenta puedes comenzar a crear, sólo selecciona que quieres hacer primero, mapa mental, ficha de estudio, etc.

Todo el material que crees, lo puedes organizar en carpetas,  compartir en grupos con tus amigos o hacer público.

Finalmente, debido a que es una webapp puedes acceder a tu información desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

 

¿Algo más?

Si, esto es lo que dicen sus creadores;

 

ExamTime ha sido diseñado para ayudar a los estudiantes a estudiar de una forma más inteligente. Sin embargo, en el fondo,ExamTime es una herramienta de productividad. Una herramienta de productividad que puede ayudarte con tus proyectos y a programar tareas. Incluso te puede ser útil si estás buscando añadir un poco de creatividad a tu manera de pensar. Nosotros mismos usamos nuestras herramientas en la oficina todo el tiempo y ¡no sabríamos vivir sin ellas!

 

Yo concuerdo plenamente, es tan fácil y amena de usar que debemos ver a ExamTime como mucho más que una plataforma de estudio, ya que también puedes crear presentaciones similares a Prezi, organigramas o usar las tarjetas de estudio para presentar un nuevo tema a tu clase; incluso puedes hacer juegos sencillos de preguntas al estilo jeopardy.

Screen Shot 2014-11-03 at 9.02.43 AM