Esta semana de Monica Burns:

 

Screen Shot 2015-01-27 at 8.57.22 AMSi estas buscando una manera de apoyar a tus estudiantes como escritores o simplemente te gustaría una herramienta adicional para revisar tu propio trabajo, checa Grammarly.

Grammarly es un corrector gramatical automático en línea, gratuito y utilizado por más de cuatro millones de personas en todo el mundo. Grammarly ayuda a los usuarios a identificar errores de gramática en su escritura,usar mejores palabras de vocabulario y detectar plagio.

Además de su página web donde se puede escribir, copiar y pegar o cargar un archivo,  recientemente han lanzado una extensión de Google Chrome que puede comprobar la gramática de todo, desde mensajes de correo electrónico a comentarios de Facebook; y Grammarly está trabajando en plugins para Firefox y Safari.

Algunos profesores están utilizando Grammarly para ayudarse a calificar trabajos de alumnos a la vez que los estudiantes lo utilizan como una ayuda para la escritura; aprenden de la retroalimentación del sitio y mejoran su escritura.