Kidblog es una página web donde los alumnos y profesores pueden crear un blog, de manera simple, segura y educativa. Es -y será siempre según sus creadores- gratis para maestros y alumnos. Solamente necesitas registrarte para poder comenzar a trabajar con un blog, ya sea uno para el salón o uno para cada uno de tus alumnos.

Esto es lo que dicen los creadores de Kidblog: “…es construido por maestros para maestros, para que los estudiantes puedan obtener el máximo aprovechamiento del proceso de escritura.Nuestra misión es capacitar a los profesores para aprovechar las ventajas de la futura revolución digital en la educación. Mientras los estudiantes se convierten en creadores – no sólo consumidores – de información, reconocemos el papel crucial de los docentes como moderadores de discusión y curadores del contenido en el aula. Con Kidblog, los maestros monitorean todas las actividades dentro de su comunidad de blogs.”

Algunos detalles importantes que deben mencionarse:

1. Al crear un blog nuevo este es siempre privado.

2. Se le puede adicionar la opción de que además esten protegidos  con contraseña.

3. El maestro puede elegir que un post sea publico y mantener el blog privado.

4. No tiene publicidad el sitio.

Estas son solamente algunas de los beneficios de crear un blog en Kidblog, por favor acercate al sitio para ver con detalle esta gran herramienta.

Finalmente, si quieres un manual detallado en español acerca de como usar Kidblog, sólo da clic aquí o aquí.