La segunda parte en la serie de las mejores webapps, en esta ocasión mencionaré mis herramientas en línea preferidas para crear posters.

Al igual que con el tema de presentaciones, las herramientas en esta lista pueden ser usadas por todos, sin importar en que dispositivo estén, por lo que si tienes una computadora PC, Mac, Chromebook o aún si estas corriendo en Linux  podrás trabajar por igual en cualquiera y cambiarte de una a otra sin que tus trabajos sufran un sólo cambio. Sólo necesitas un navegador actualizado (Chrome o Firefox son mis preferidos) y estar conectado a internet.

Repito también las condiciones que deben cumplir las webapps para estar en la lista:

  • Ser fáciles de usar
  • Producir resultados de calidad
  • Ser atractivas para los usuarios
  • Ser gratis u ofrecer una versión gratuita que efectivamente sirviera para trabajar en clase

¿Mencioné algunas de tus preferidos? ¿Me faltó alguno? Por favor deja un comentario.

Canva

Screen Shot 2014-10-06 at 10.09.31 AMCanva fue creado con la finalidad de que cualquier usuario pueda hacer de manera rápida y lo más sencilla posible, diseños de buena calidad.

Uno de los mejores aspectos de Canva, es que ofrece muchos tipos de plantillas que facilitan la creación de proyectos y ofrece una enorme librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, tipografías, paletas de colores, y todo tipo de recursos de diseño.

 

Smore

 

Screen Shot 2014-10-06 at 10.09.39 AMSmore es una página para crear posters en línea, los resultados son realmente bellos y el proceso de creación muy sencillo.

Para comenzar a crear tu primer poster necesitas registrarte con tu correo y después de ingresar seleccionar la opción de “New Flyer”. Posteriormente te preguntará que tipo de póster estas creando y a partir de ahí solamente necesitas agregar tu contenido, texto e imágenes y seleccionar el tipo de letra y fondo que deseas. En minutos puedes tener un poster de gran calidad y apariencia profesional con esta gran herramienta.

Lo mejor de todo es que una vez creado el poster lo puedes subir a cualquier sitio, publicar en línea o guardar como pdf (sólo da clic derecho en la imagen y selecciona la opción imprimir para poderlo guardar como pdf).

 

Glogster

Screen Shot 2014-10-06 at 10.09.48 AMGlogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en página web o blog o proyectados en el salón como apoyo a la presentación de contenidos.

 

En Glogster podemos incluir:

  • Textos.
  • Imágenes.
  • Sonidos.
  • Vídeos.
  • Hipervínculos.

 

Tanto las imágenes, como los vídeos y los sonidos pueden ser subidos desde la computadora o insertados desde otras páginas web. Además, los sonidos y los vídeos pueden ser grabados directamente desde Glogster.

 

La utilización de Glogster es muy sencilla, una vez que te registres sólo tienes que dar clic en el botón CREATE A NEW GLOG para comenzar a crear tu póster interactivo multimedia.
Es importante recordar, sin embargo que Glogster es una herramienta para crear posters interactivos y debido a la variedad de elementos que puedes incluir, no es recomendable usarla con la intención de descargar un Glog a PDF; es mejor visto en línea.