Meograph es una herramienta gratuita (aunque si requiere de suscribirse) que te permite fácilmente crear historias con contenido multimedia.

Su formato es como una línea de tiempo, donde a partir de un tema que deseas contar puedes seleccionar dónde y cuándo transcurre la historia. Posteriormente, puedes agregar fotos y/o videos (ya sea con la liga o subiendo archivos de tu computadora) y narraciones (grabadas en el momento o con un archivo mp3).

Esto es lo que dicen sus creadores:

Meograph ayuda a crear, ver y compartir historias interactivas fácilmente. Nuestro primer producto combina mapas, líneas de tiempo, enlaces y multimedia para contar historias en el contexto de dónde y cuándo sucedieron.

La creación de un Meograph está estructurada en seguir simples indicaciones dentro de una interfaz intuitiva. Los usuarios obtienen la información a través de una nueva media que pueden ver en dos minutos o explorar durante una hora. Compartir es fácil: los dos tipos más virales de medios de comunicación son infografías y vídeos… Meograph es los dos, a la vez”.

El objetivo de esta herramienta es proporcionar un recorrido a través de Google Maps al mismo tiempo que se va contando la historia, para hacerla más dinámica y entretenida.
Aquí puedes ver un ejemplo:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Algunos ejemplos de su uso en un salón de clases incluyen narrar sucesos importantes o la vida de ciertos personajes. De la misma manera, los alumnos pueden hacer uso de esta herramienta para realizar sus exposiciones o expresar sus ideas y creatividad por medio de historias.