Nuevo panel de control en Google Docs ¡podrás ahora ver cuando un usuario abrió y/o modificó tu documento!

Google está en proceso de lanzar un nuevo panel de actividad a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones que te permitirá ver -al momento de compartir un documento con un colega o alumno- quien lo ha visto, cuando fue la última vez que lo revisó y (si permitiste cambios) cuando lo modificó.

Este nuevo panel será sin duda de gran utilidad para los educadores y para alumnos, ya que podrás ver claramente cuando un compañero de equipo ha revisado su trabajo o si el alumno que dice llevar todo el fin de semana trabajando realmente no ha ingresado al documento desde hace mas de una semana.

Sin embargo es importante recordar que tu y tus alumnos tienen siempre acceso a las configuraciones de privacidad de su cuenta por lo que pueden controlar si sus vistas se muestran en el tablero de actividades o no. Aquí encontrarás más información si quieres revisar o modificar la tuya.

Durante el mes de marzo los usuarios lo comenzarán a ver en sus documentos y serás notificado con un pequeño recuadro en tu documento cuando ya este disponible en tu cuenta. Ojo, no habrá historial de los documentos previo a la implementación de panel, por lo que será solamente a partir de que se lance que podrás comenzar a tener información valiosa de ello. 

Deja un comentario