Si utilizas Google Drive con frecuencia, seguramente tienes muchos documentos y carpetas compartidas, lo que hace un poco difícil mantenerte al pendiente de los cambios que se realizan en ellas. Para ello está esta simple extensión.

¿Qué es una extensión?

Antes de empezar a ver esta extensión, es importante saber que es y cómo funciona una extensión.

Una extensión es una pequeña aplicación para el navegador Google Chrome para obtener más funciones y características. El uso de extensiones te permite personalizar Google Chrome con las funciones que quieras y mantener el navegador libre de elementos que no vas a utilizar.

Si tienes más dudas, puedes dar clic aquí y aquí para más información.

¿Qué hace está extensión?

Screen Shot 2016-01-11 at 9.36.20 AMCon Folder Notifications podrás recibir notificaciones cuando alguien modifica cualquier documento dentro de una carpeta de Google Drive.

Es muy sencilla de usar y muy práctica.

¿Cómo funciona?

Screen Shot 2016-01-11 at 9.31.05 AMPrimero, instala la extensión y acepta los permisos requeridos. Después selecciona la carpeta a que deseas seguir y recibirás un correo electrónico cada vez que un archivo contenido en esa carpeta se edita o incluso si se agrega un nuevo archivo a la carpeta.

¿Tiene costo?

Existe una versión gratuita que podrás instalar aquí pero que está limitada a una sola carpeta. Si requieres información de varias carpetas y/o subcarpetas, puedes descargar la versión de paga aquí y por $2 dólares tener acceso a esta funcionalidad dentro de 10 carpetas y un número ilimitados de subcarpetas.