[Repost] Crea líneas de tiempos interactivas con HSTRY

¿Qué es Hstry?

hstry-08d5a6e6ed32f4dd33c8f8a8f42cb09cHstry es una herramienta web para crear líneas de tiempo interactivas y aunque existen muchos sitios para crear líneas de tiempo (puedes leer mas acerca de algunas de ellas como PrecedenDipity, aquí), creo que rápidamente HSTRY se está convirtiendo en una de mis favoritas.

¿Porqué?

Primeramente porque a pesar de trabajar con un modelo fremium (gratis en un inicio y posteriormente tendrás que pagar por funcionalidades avanzadas), la opciones que ofrece sin costo son más que suficientes para la mayoría de los maestros y alumnos.

Segundo, al crear una línea de tiempo en Hstry no estas solamente agregando eventos a una línea, sino que puedes incluir imágenes, video y audio (al igual que en otras webapps); pero donde realmente se diferencia Hstry es al permitirte agregar también preguntas, cuestionarios y hasta un espacio para que tus alumnos comenten.

 

screenshot-edit-timeline-d1cd7268f42d648e63f49f6b2e7dc51d

¿Algo más?

Si, Hstry te ofrece además, muchas líneas de tiempo de altísima calidad que puedes revisar en su página y compartir con tus alumnos.

 

Por último, esta frase de los creadores de Hstry:

En última instancia, Hstry puede ser visto como el producto definitivo para traer los estudios sociales y enseñanza de la historia hasta el siglo XXI. Es necesario que haya una revolución en la forma en que la historia se enseña: una respuesta a las peticiones de los maestros para la innovación en la enseñanza de la historia que cautive, cuente historias le y hable a los estudiantes en la era digital en que vivimos. Con Hstry, creemos que tenemos la respuesta.