[Repost] ¡El tamaño del universo, los humanos y hasta átomos en una increíble página!

Estaré desconectada un par de semanas por lo que algunos de los posts de las siguientes semanas serán publicaciones repetidas de algunas de las mejores herramientas, recomendaciones o posts más populares de nuestros archivos.

 

Esta página web esta realmente fenomenal ya que hace una cosa y la hace maravillosamente bien. 

¿Que es The Scale of the Universe (La escala del universo)?

Una hermosa y muy sencilla página web para poder dimensionar el tamaño de las cosas, en comparación con otros elementos del universo, desde los más pequeños hasta las galaxias. 

¿Cómo funciona?

Screen Shot 2014-03-28 at 9.08.15 AMAl ingresar a The Scale of the Universe eres recibido con una pantalla de inicio que contiene solamente dos instrucciones, una te explica como navegar dentro y fuera de la escala (con tu mouse) y la otra como aprender más acerca de los objetos (da clic en ellos).

Con eso, tienes el universo completo en tus manos.  Sólo tienes que explorar.

¿Para que lo puedo usar con mis alumnos?

¡Todo! En geografía para comparar el tamaño de los planetas, en ciencias para ver las dimensiones de dinosaurios, animales, moléculas. 

Screen Shot 2014-03-28 at 9.07.23 AM Screen Shot 2014-03-28 at 9.07.47 AM

¿Algo más?

Screen Shot 2014-03-28 at 9.06.43 AMSi, como si todo lo anterior no fuera suficiente, esta disponible en más de 20 idiomas, solo da clic en la opción “other languages” debajo de la escala.