[Repost] Organiza y comparte con tus alumnos todas las ligas y recursos en línea de tu clase con Start.me

¿Qué es Start.me?

Cómo bien dicen sus creadores, Start.me es una manera mas inteligente de organizar y compartir el internet con tus alumnos.

 

og-logo-cee9c9bdeb9a2c0cdbcab4da123f9bad¿Cómo funciona?

Start.me es un portal gratuito para tu clase que funciona como una página de inicio para organizar todos tus recursos digitales, crear páginas independientes por materia o tema y fomentar el trabajo colaborativo en línea con tus alumnos.

Además, debido a que todo el contenido está ligado a tu cuenta, tu página se almacena en la nube por lo que tendrás acceso a ella en cualquier computadora en la que estés.

 

Screen Shot 2016-02-08 at 4.03.45 PM¿Qué puedo agregar a mi página de inicio?

¡Todo!

Además de ser un repositorio de tus sitios favoritos, puedes agregar “widgets” pequeños de calendario, notas, clima, horarios, tareas, noticias, etc.

Puedes personalizar tu página arrastrando y acomodando los widgets en el orden que desees, cambiar el fondo y agregar (o eliminar) ligas con facilidad.

 

¿Algún otro uso para mi salón de clases?

Si, también puede ser una gran herramienta para que tus alumnos, al trabajar en equipo, se organicen con sus compañeros y mantengan toda la información y recursos de un proyecto en un sólo lugar.

Screen Shot 2016-02-08 at 4.02.07 PM

¿Qué costo tiene?

Ninguno, para educación es completamente gratuito y además tienes acceso a todas las herramientas de la versión premium, solamente necesitas registrarte como cuenta educativa.

 

¿Algo mas?

Si, no es solamente un excelente lugar para almacenar y organizar tus recursos, sino que siguiendo unos sencillos pasos puedes también hacer de Start.me tu página de inicio y tenerlos a la mano cada vez que abres una pestaña nueva.

Sigue las instrucciones de está página para configurarlo en tu navegador preferido.

 

Deja un comentario