[Repost] ¿Repasos de exámenes divertidos? ¡Si es posible con Quizizz!

Justo a tiempo para los exámenes de fin de curso y repasos antes de que salgamos de vacaciones, esta página podrá hacer la cansada labor de prepararse para exámenes un poco menos tediosa.

stem

¿Qué es?

Quizizz es un nuevo juego de preguntas multijugador donde toda la clase puede practicar juntos.

¿Puedo modificar el contenido de las preguntas y/o crear mis propios exámenes?

Si, hay muchos exámenes ya creados y organizados por materia, pero la mayoría están en inglés. Sin embargo puedes fácilmente adaptar el contenido o crear tus propias preguntas.

¿Cómo funciona?

El profesor crea o selecciona un examen y da clic en “Play” para generar un código único para su juego. Posteriormente le pide a los alumnos que ingresen a join.quizizz.com e introduzcan el código.

Una vez que todos los alumnos hayan ingresado podrán iniciar el juego y comenzar a competir.

Ve este pequeño video para entender como funciona Quizizz. Podrás observar como cada jugador y el profesor ver las preguntas, responden a ellas y ven el marcador de la competencia.

¿Qué mas?

Quizizz es compatible con todo dispositivo que se conecte a internet y tenga acceso a un navegador, ya sea una computadora (PC, Mac,Chromebooks, etc) o dispositivos móviles cómo celulares y tabletas (iOS, Android, Windows). Cada equipo necesitará su propio dispositivo desde el cual competirá.

2015_01_31_11_53_21_Quizizz___Google_Chrome.1367

Hay varias opciones para personalizar aún más los exámenes; las preguntas pueden sortearse al azar o en un orden determinado y también puedes decidir si después de contestar una pregunta, ya sea correcta o equívocamente, los alumnos recibir retroalimentación en forma de personajes animados y gráficos chistosos que seguramente mantendrán a tus alumnos emocionados.

B873mkbCMAAlDA4

Finalmente, Quizizz es completamente gratis, ¿qué esperas para probar está increíble herramienta con tus alumnos?