Esta página te será interesante si eres alumno, maestro o simplemente una persona curiosa.

La riqueza de datos que usa el sitio así como la variedad de temas y la facilidad de uso hacen de esta página un a verdadera joya.

 

Me parece interesante, pero, ¿qué es?

3

StatWorld es un mapa interactivo alimentado por información de acceso público organizado de una manera visual por lo que es ideal para comprender un tema, explicar un punto o llevar a cabo una comparación.

Contiene más de 400 mapas – algunos de ellos históricos- con información estadística referente a temas económicos, de salud, educación, medio ambiente, brecha digital y muchos más.

Puedes además filtrar la información por países o regiones y escoger entre diversos tipos de gráficos. Posteriormente puedes exportar los datos, gráfico y/o mapa.

 

¿Cómo se usa?

Entras a la página, escoges entre las categorías y subcategorías disponibles, después seleccionas los países o regiones que quieres ver (o todo e mundo) y el tipo de gráfico.

Es realmente sencilla de navegar y además, como puedes ver en la imagen, en cuanto entras StatWorld por primera vez el sitio te lleva de la mano, explicando cada función.

2

 

¿Qué mas debo saber?

Entre sus clientes y usuarios están Cisco, Dell, el Banco de Desarrollo Interamericano, PricewaterhouseCoopers, NASA, Samsung, Siemens, el Banco Mundial y muchas organizaciones de Naciones Unidas.

 

¿Donde puedo conocer más?

Aquí encontrarás información detallada de algunas preguntas adicionales.