Siguiendo con el tema de Google Apps y con la intención de mejorar en la parte de diseño de estas extraordinarias herramientas, te presento ahora una herramienta para mejorar el diseño de tus tablas.

Table Formatter es un «Add-on» gratis para Google que te permite añadir un poco de color a las tablas en Google Docs. Con el Add-on instalado simplemente elige un esquema de color en el menú e inmediatamente mejora el diseño de tu documento. Además puedes mezclar opciones y personalizar los esquemas del mismo documento según tus preferencias.

Para agregar Table Formatter a tus documentos en Google Docs (y ver la gran variedad de Add-ons disponibles para tus documentos) solamente selecciona del menú arriba de cualquier documento, la opción de «Add-ons» y busca «Table Formatter».Untitled_document_-_Google_Docs

Una vez que ya tengas Table Formatter, solamente deberás crear una tabla y seleccionar Table Formatter del menú de Add-ons. Da clic en Start o empezar y selecciona el formato que más te guste.

¡Eso es todo!

Untitled_document_-_Google_Docs

 

Screen Shot 2015-11-02 at 1.49.12 PM