Cuando creo que no puede ser más prático y fácil de usar Google, siempre logran sacar algo nuevo que no solamente me impresiona por su utilidad sino también por lo sencillo que lo diseñan para los usuarios. En este caso la herramienta que me tiene impresionada es un conjunto de más de 100 teclados virtuales disponibles para todos los usuarios de Gmail o Google Apps. Las instrucciones están muy claras en el blog de Google, para verlas completas sólo da clic aquí. Si las prefieres en español, a continuación un pequeño paso a paso.

 

 

1. Entra a tu correo de Google Apps (o Gmail).

 

2. Da clic en la tuerca y selecciona «configuración».

3. La primera opción de la barra horizontal es «General» y debe estar seleccionada, permitiéndote ver la opción de Idioma.

4. Al lado del idioma que tengas seleccionado, da clic en «mostrar  todas las opciones de idioma».

5. Palomea «Habilitar herramientas de entrada».

6. Una vez hecho lo anterior se abrirá un menu con todos los idiomas disponibles, agrega del listado a mano izquierda todos los que desees al recuadro a mano derecha.

7.   Da clic en «OK» y regresa a tu bandeja de entrada.

8. Selecciona la opción de redactar un correo y podrás ver ahora junto a la tuerca de configuración, un botón nuevo, este te permite seleccionar el teclado que usarás para escribir tu mensaje, según los que hayas seleccionado.

 

 

Recuerda que puedes activar cuantos teclados quieras y escogerlos según necesites, incluyendo teclados virtuales de otros idiomas o convirtiendo el teclado físico de tu computadora en uno de otro idioma.