Esta información viene directo del blog de Google:

«Hoy en día se pueden descubrir 42  nuevas exposiciones en línea históricas contando las historias detrás de los acontecimientos más importantes del siglo pasado, incluyendo el apartheid, D-Day y el Holocausto. Las historias han sido agrupados por 17 socios de Google, entre ellos museos y fundaciones culturales que se valieron de sus archivos de cartas, manuscritos, testimonios de primera mano y mucho más. Gran parte del material es muy conmovedor-y otra está disponible en Internet por primera vez.

ARVE Error: need id and provider

Cada exposición cuenta con una narrativa que une el material, mostrando diferentes perspectivas, matices e historias detrás de estos eventos. Entre otras cosas podrás ver:

  • Amor trágico en Auschwitz – la historia de Edek y Mala, una pareja de enamorados que tratan de escapar de Auschwitz.
  • Jan Karski, héroe de la Humanidad – vídeo de primera mano con el testimonio del hombre que trató de informar al mundo acerca de la existencia del Holocausto
  • La fe en el espíritu humano no se pierde – traza la historia de los esfuerzos de Yad Vashem para honrar a individuos valientes que intentaron rescatar Judios durante el Holocausto.
  • Steve Biko – el despertar político de un joven de 15 años de edad en medio del movimiento Apartheid, con nueve documentos no publicados previamente.
  • D-Day – datos sobre los desembarques famosos incluyendo fotografías a color, cartas personales y la orden del día D por el mismo almirante Ramsay.
  • La coronación de la reina Isabel II – un recuento de la Coronación de 1953 incluyendo fotografías a color.
  • Los años de la Dolce Vita – Una mirada a la era de la «buena vida» en Italia, incluyendo moda, alimentos, automóviles y cultura.

Para explorar estas, y más exhibiciones da clic aqui.