Esta información viene directo del blog de Google:

«Hoy en día se pueden descubrir 42  nuevas exposiciones en línea históricas contando las historias detrás de los acontecimientos más importantes del siglo pasado, incluyendo el apartheid, D-Day y el Holocausto. Las historias han sido agrupados por 17 socios de Google, entre ellos museos y fundaciones culturales que se valieron de sus archivos de cartas, manuscritos, testimonios de primera mano y mucho más. Gran parte del material es muy conmovedor-y otra está disponible en Internet por primera vez.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Cada exposición cuenta con una narrativa que une el material, mostrando diferentes perspectivas, matices e historias detrás de estos eventos. Entre otras cosas podrás ver:

  • Amor trágico en Auschwitz – la historia de Edek y Mala, una pareja de enamorados que tratan de escapar de Auschwitz.
  • Jan Karski, héroe de la Humanidad – vídeo de primera mano con el testimonio del hombre que trató de informar al mundo acerca de la existencia del Holocausto
  • La fe en el espíritu humano no se pierde – traza la historia de los esfuerzos de Yad Vashem para honrar a individuos valientes que intentaron rescatar Judios durante el Holocausto.
  • Steve Biko – el despertar político de un joven de 15 años de edad en medio del movimiento Apartheid, con nueve documentos no publicados previamente.
  • D-Day – datos sobre los desembarques famosos incluyendo fotografías a color, cartas personales y la orden del día D por el mismo almirante Ramsay.
  • La coronación de la reina Isabel II – un recuento de la Coronación de 1953 incluyendo fotografías a color.
  • Los años de la Dolce Vita – Una mirada a la era de la «buena vida» en Italia, incluyendo moda, alimentos, automóviles y cultura.

Para explorar estas, y más exhibiciones da clic aqui.