¿Qué es ChalkMotion?

Es una herramienta web muy sencilla y encantadora para crear videos animados sencillos. Todo el trabajo es en línea y puedes usar la biblioteca de imágenes del sitio o crear tus propios dibujos.

¿Cómo funciona?

ChalkMotion contiene una muy amplia biblioteca de imágenes simples, dibujadas a mano que puedes modificar y/o reutilizar para crear animaciones breves.

Al lado izquierdo están los paneles y la selección de personajes y objetos que puedes utilizar están al lado derecho. Simplemente arrastra las figuras del lado derecho al izquierdo, añade un poco de texto, ¡y listo!

Si tienes alguna duda de como funciona, una vez que ingreses a ChalkMotion, la página te lleva de la mano para enseñarte como comenzar a crear tus primeras animaciones y/o presentaciones y la interfaz es sumamente sencilla de utilizar. Sólo tienes que seguir las instrucciones y dejar volar tu creatividad.

¿Cómo lo uso en mi salón de clases?

Es una excelente manera de crear una sencilla y rápida ilustración para explicar cualquier tipo de contenido.

Lo puedes usar para presentar un tema o pedir a tus alumnos que creen una animación para mostrar el entendimiento de un proceso o un análisis de una situación, lectura, etc.

¿Algo más?

Si, aquí una muestra de algunas de las categorías e imágenes que están disponibles y siempre puedes crear las tuyas propias. ¿qué esperas?

 

Screen Shot 2016-06-14 at 2.29.40 PM

Es completamente gratuito y muy flexible, por lo que seguramente se convertirá en una herramienta preferida tanto de tus alumnos como tuya.