Siguiendo con el tema de los últimos posts, ahora presento Voki, una aplicación muy sencilla que te permite crear un presentador animado que dice tu diálogo. No es realmente un sitio para crear videos pero puede ser una opción interesante y original.

Puede ser una opción creativa para que los alumnos reflexionen sobre la diferencia entre lo que escriben y como se escucha. Así, si al oir a su personaje hablar, faltan puntos o comas lo podrán escuchar.  Además para los alumnos de  inglés puede ser de gran utilidad ya que les permite escuchar su propio texto y ver como se pronuncian ciertas palabras o frases.

Para comenzar solo tienes que elegir un personaje y un fondo. Puedes elegir una persona, personaje famoso, animal, etc, después tienes la opción de cambiarle el color de la tez, de los ojos, su ropa, accesorios y/o  fondo.

Una vez hecho eso, puedes ya agregar el mensaje que quieres que diga, puede ser escribiendo el texto en el recuadro que te proporcionan, grabándolo en el momento o adjuntando alguna grabación. Si elegiste la opción de escribir el mensaje, deberás después seleccionar el idioma en el cual esta el texto (o el acento en el que lo quieres escuchar) y quien quieres que lo diga (tienen una variedad de «personas» con distintas voces).

Cuando hayas terminado puedes enviarlo por mail o insertarlo en un sitio de internet.