Esta página de internet también viene de Teacher Laura (thanks!) A continuación incluyo la descripción directamente de los creadores de WatchKnowLearn, pero antes quiero comentar para los maestros de español y hebreo que el sitio lo están ya indexando en español (¡y hay muchos videos en español!) y que hay excelentes videos tanto en hebreo como de las fiestas judias.

Lo que WatchKnowLearn pretende es muy simple:

Reunir videos educativos para ver gratuitamente a través de Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Creemos que todos deben tener las mismas posibilidades de aprender. Y que la mejor manera de hacer esto posible es mantener un “súper directorio” que reúna los cientos de miles de videos de calidad que están disponibles en Internet. Para que esto se haga realidad, invitamos a docentes, auxiliares y educadores a proponer videos que se puedan incluir en nuestro directorio y a revisar, aprobar y asignar esos videos a las categorías apropiadas, empleando la filosofía y la estructura de los sistemas de tipo “wiki”. Los videos incluidos en nuestro sitio tienen la mejor calidad que se pueda encontrar en Internet, cubren todos los temas educativos más importantes para los niveles primario y secundario (o para los estudiantes que tienen entre 1 y 18 años) y son totalmente seguros para los niños.

WatchKnowLearn en el presente:

WatchKnowLearn posee un índice de más de 33 000+ videos educativos, que integran un directorio con más de 3000 categorías. Tanto los docentes, desde el aula, como los alumnos, desde sus hogares, pueden acceder a los videos durante las 24 horas, los 7 días de la semana, sin necesidad de registrarse ni abonar ninguna tarifa. Los usuarios pueden navegar por nuestro innovador directorio o buscar videos por tema y edad. Para que el sistema resulte más útil, se editan todos los títulos, las descripciones, la información de las categorías por edad y las calificaciones de los videos. Nuestro sitio web promueve una amplia participación en un novedoso sistema de tipo “wiki”, bajo la orientación de los docentes. La respuesta de los educadores con relación al sitio web ha sido sumamente positiva. Si seguimos trabajando juntos, podremos crear un increíble recurso educativo, totalmente gratuito, para los estudiantes de todo el mundo.

WatchKnowLearn en el futuro:

WatchKnowLearn tiene nuevos planes.

  • ¿Se lo imagina? Decenas de miles de excelentes videos breves, creados y catalogados para que un docente o alumno pueda encontrar rápida y fácilmente un video educativo de la más alta calidad, sobre casi cualquier tema.
  • Estamos comenzando un proyecto de localización para desarrollar una versión de WatchKnowLearn con navegación en idioma español. La mayoría de los videos educativos seguirá estando en inglés, pero la localización de idiomas hará que el sitio web sea accesible a los usuarios que no hablan ese idioma. Poco después del lanzamiento de la versión en español, se hará lo mismo en otros idiomas.