Color in my Piano es un blog creado por Joy Morin, pianista y maestra de piano. Joy comparte con nosotros ideas y recursos para las clases de música. En mi opinión, este blog no es sólo para piano sino para clases de música en general. 

¿Qué puedes encontrar en este blog?

Joy Morin tiene posts sobre pedagogía, tips sobre la enseñanza, consejos para el montaje de un estudio de piano, tecnología (tutoriales sobre cómo crear tus hojas de trabajo), recitales, y recursos para imprimir. Sobre los recursos, algunos son gratis y otros tienen costo.

¿Qué me llamó la atención de este blog?

Me encantó que cuando recomienda un juego, te da la opción de que busques los recursos en línea gratis, además de ofrecerte los suyos en la tienda del sitio. 

¿Qué recurso recomiendo?

Screen Shot 2014-01-10 at 6.00.16 PM

 

BANG! Es un juego de ritmos. Se juega así: Los alumnos toman una tarjeta de una caja llamada BANG. Si hacen el ritmo correcto, se quedan con la tarjeta. En el caso de que la tarjeta tomada dijera BANG, deben de regresar a la caja  las tarjetas acumuladas. El ganador es quien más tarjetas de ritmos acumule. 

En resumen, este juego requiere de una caja, tarjetas de ritmos y tarjetas BANG. Joy Morin comparte en archivo PDF las tarjetas BANG. Para la impresión de las tarjetas de ritmos, te da dos opciones: Buscarlas en otros sitios, mismos que ella nombra, o comprarlas en su tienda. En lo personal, me gustaron las del blog de Anne Crosby.

Screen Shot 2014-01-10 at 5.38.01 PM