¿Qué es Gibbon?

Hoy día a través de sitios como Coursera y Khan Academy es muy sencillo inscribirte a cursos y aprender a distancia casi cualquier tema que te interese. En este mundo de contenido en línea hay muchísimas ofertas, algunas gratuitas y otras con costo, pero Gibbon ha logrado diferenciarse con una oferta nueva.

Según sus creadores:

“Creemos que casi todo el conocimiento ya está disponible en la web. Lo único que necesitas es alguien que te guíe hacia ella. Creamos Gibbon para que le sea fácil a todos crear y seguir caminos simples de recursos para aprender cualquier cosa.”

 

app-family.11c5bee47fad¿Quién puede crear un “playlist” o lista de contenido?

Todos. En Gibbon todos podemos ser estudiantes y profesores ya que todos tenemos cosas que necesitamos aprender, y a la vez, tenemos cosas que creemos que otros deben leer o ver.

 

¿Qué es un playlist y que tipo de contenido puedo incluir o encontrar en el?

Al igual que las listas te música que puedes crear, con un orden y duración específica, en Gibbon un playlist está formado por contenido didáctico, seleccionado específicamente y ordenado por su creador con la intención de proporcionar la mejor experiencia de aprendizaje.

Un playlist puede contener artículos, ligas, videos, posts de blog y cualquier otro elemento en línea necesario para aprender y profundizar sobre un tema específico.

gibbon-screenshot

¿Que beneficios tiene este formato de trabajo?

El problema del conocimiento hoy día no es la falta de contenido o como acceder a él, sino donde encontrar contenido de calidad o cómo diferenciarlo de contenido menos acertado u obsoleto. Aquí es donde Gibbon y el individuo se vuelven indispensables, creando caminos con conocimiento actualizado y específico.

Además, no hay límites de tiempo, fechas de entrega, ni presión en el proceso; por lo que es una extraordinaria opción para aquellos que están interesados en aprender más pero que no tienen tiempo de llevar un curso formal.

¿Algo más que deba saber?

Si, debido a que aún es un sitio nuevo, no hay una enorme diversidad de temas y playlists, sin embargo en educación hay contenido de gran calidad que incluye artículos de Noam Chomsky, TED Talks de Sugata Mitra y videos de Sir Ken Robinson.

Además, la estética del sitio y facilidad de manejo hacen toda la experiencia de aprendizaje un proceso muy agradable y sencillo.

app-family.11c5bee47fad