SolveMe Puzzles es un sitio muy sencillo y encantador donde los alumnos de preescolar y primaria podrán jugar pequeños juegos con conceptos de lógica matemática. Dos de las tres categorías disponibles no dependen del idioma por lo que son actividades  ideales para cualquier idioma y también para pequeños que aún no saben leer. Sin embargo, a pesar de ser aptos para menores, el grado de dificultad aumenta progresivamente por lo que alumnos de todos los grados encontrarán actividades que los retarán.

Además podrás también crear tus propios retos matemáticos, permitiéndote así aumentar la dificultad aún más o personalizar el contenido en base a las necesidades de tu clase.

Los rompecabezas de MysteryGrid son parecidos a un juego conocido como ken-ken donde los alumnos tienen que colocar bloques de colores con números en una cuadrícula, sin repetir el mismo número en la misma columna o fila.  Los rompecabezas de Mobiles piden a los estudiantes que ingresen los valores correctos para equilibrar un móvil virtual, lo que permite a los alumnos visualizar diferentes conceptos y ecuaciones matemáticas. Finalmente, en las actividades de Who Am I? hay un pequeño robot que los alumnos identificarán al resolver correctamente problemas planteados como “mi valor es par, mi valor es mayor a seis, mi valor es menos de diez”.

Un último elemento que hace este sitio aún más atractivo para maestros y alumnos es que no requiere de cuenta de usuario ni de inscripciones, sin embargo si deseas crear y guardar tus rompecabezas si es necesaria una cuenta.

Sin duda, este sitio puede ser un buen complemento a cualquier lección de matemáticas.