Si el tema a desarrollar son las familias de instrumentos, ¡este juego es increíble! Tiene datos sobre el compositor, la pieza musical y los instrumentos.  En pocas palabras, es un juego maravilloso a los ojos del educador, más los niños tienen una visión que vale la pena contemplar.

TRAMA

Violet se va de safari en busca de los instrumentos de la orquesta, siguiendo las instrucciones que su Tío Ollie le va dando. Para mi, algo espectacular es escuchar el tema de Britten interpretado por cada instrumento.

FUNCIONAMIENTO

Una vez que se accesa la parte del juego, se avanza en cuatro etapas: una por familia de instrumentos (4). A través de la actividad se refuerza el tema musical, la particularidad del sonido del instrumento, y su mecanismo.

Screen Shot 2013-06-06 at 11.11.31 AM

MI OPINIÓN

El juego es una forma de aprender sobre los instrumentos que forman la orquesta, así como su lugar físico dentro de la misma. Sin embargo, estoy de acuerdo con los alumnos en que la introducción al juego y las instrucciones en cada sección son extensas.

El próximo año que implemente el juego, lo acompañaré de una rúbrica para ligarlo a actividades simultáneas dentro del salón.