¿Qué es Fantasy Geopolitics?Screen Shot 2015-09-17 at 10.32.43 AM

Es un juego educativo social, creado por un profesor con la intención de motivar a los alumnos a leer y aprender acerca de los países que están en las noticias.

 

¿Cómo funciona?

El objetivo del juego es escoger aquellos países que figuran con mayor frecuencia en las noticias. Los alumnos se turnan para escoger países que formaran parte de su equipo y conforme pase el tiempo podrán hacer intercambios con otros para formar el equipo que ellos consideran tiene más posibilidades de “ganar”.

Este video explica el proceso con más detalle.

¿Cómo se deciden los ganadores?

La interfase de Fantasy Geopolitics automáticamente muestra, en base de información obtenida del New York Times y del ‘Goldstein Tone‘ generado del Proyecto GDELT, cuantos puntos recibe cada país diariamente y el ranking de cada país, además de los movimientos de cada alumno o equipo.

Screen Shot 2015-09-17 at 10.34.56 AM

¿Cómo motiva este juego al aprendizaje?

Screen Shot 2015-09-17 at 10.35.27 AMAl querer elegir a lo jugadores (países) que más puntos les conseguirán, los alumnos deberán estar enterados de las noticias y tendencias políticas por lo que comienzan a leer y escuchar noticias e interesarse por temas de actualidad dentro de una plataforma lúdica y educativa.

 

¿Tiene costo?

Existe una versión sin costo para 1 a 5 jugadores, a partir del 6 hay un costo mensual.