¡Este site es de mis favoritos! Es una base de datos que contiene un gran selección de material para la enseñanza de la música a nivel primaria, basada en el Método Kodály. Sus recursos permiten tener diferentes herramientas para el desarrollo de temas: estrategias, canciones, hojas de trabajo y juegos.

Una de las características que tiene y que me encantan es que puedes buscar por el criterio que que quieras: nota, ritmo, forma, tema, tipo de juego, etc. Por ejemplo, si ingresas mi la so, los resultados que arroja son: dictados melódicos, estrategias, flash cards, canciones y hojas de trabajo, ¡tan sólo en las primeras dos hojas de resultados de un total de 7!

Screen Shot 2013-05-30 at 9.15.39 AM

Existen recursos gratuitos y con costo(con permiso de reproducción). Para descargar el material no gratuito, es necesario comprar créditos (Visa, Mastercard, Paypal). Sé que nos gusta obtener recursos gratis, mas vale la pena contribuir con aquellos que los crean y comparten para nuestro beneficio. El costo es realmente bajo y los equivalentes son así:

1 recurso = 2 o más créditos

16 creditos = $4.40 US

 

¿Qué hago cuando ya tengo el recurso en mi archivo? Lo utilizo de dos formas. Una, lo fotografío para agregarlo a una presentación que utilizo en clase proyectada por cañon. Y dos, imprimo lo que necesito para actividades dentro de salón. De verdad que este material funciona increíble!