¿Qué es un podcast?

Es un programa de radio pequeño, grabados previamente y que pueden escucharse en cualquier momento.

 

¿Para que escucharlos en mis clases?

En lo general puedes encontrar podcasts de cualquier tema y para todo tipo de audiencia, esto te permite escuchar programas muy interesantes en el momento en que decidas, generalmente te puedes suscribir a ellos y sin sin costo.

Si además estos podcast son en inglés y han sido recolectados para educación, puedes exponer a tus alumnos a ideas innovadoras, temas interesantes y noticias de actualidad a la vez que practican otro idioma y trabajan habilidades de escucha y análisis. ¡Son una gran herramienta en el salón de clases!

¿Porque Listenwise?

 

Es muy fácil encontrar podcast en cualquier dispositivo móvil o teléfono, pero escoger los mejores o filtrar por contenido apropiado para todas las edades es más difícil.

Listenwise junta los mejores podcasts de temas relevantes e interesantes para alumnos y permite escucharlos en el momento o asignarlos de tarea, ya sea por Classroom, mail o a través de su plataforma.

Varía la dificultad del contenido, por lo que hay algo para todos los grados, además, hay historias muy interesantes.

¿Cómo lo uso en mis clases?

Es una excelente opción para mejorar habilidades de escucha así como pronunciación y podría usarse para introducir un tema nuevo o abrir temas de debate en el salón.

Quiero más información

Ve este vido para aprender más acerca de Listenwise, tiene versión pagada pero el esquema gratuito debe ser más que suficiente para la mayoría de los salones.

 

¿Algo más?

Si, el escuchar a otros y ver lo sencillo del formato puede inspirar a tus alumnos a crear sus propios podcast, ya que son muy sencillos de grabar y publicar, sólo tienen que escoger un tema y “encontrar” su voz.