Si quieres incentivar a tus alumnos, los Reward Coupons son una maravillosa opción! Ya diseñados y listos para imprimir, en Teachers Pay Teachers los encuentras por $10 (dólares).

¿Cómo los encontré?  Buscaba una nueva forma de incentivar a los niños en clase, y me topé con estos cupones. Fueron creados por una maestra y los vende a través del sitio de TeachesPayTeachers.

¿En qué consisten los Reward Coupons? Los alumnos acumulan tickets que después intercambian por cupones.

¿Cómo se obtienen los tickets? Los alumnos los van acumulando. Cada maestro puede decidir cómo repartirlos. En mi caso, por ser una materia de sólo 45 minutos a la semana, los tickets se reparten en tres casos: 1) al equipo que sacó adelante la actividad haciendo un esfuerzo, tratando con respeto a sus compañeros y siguiendo las reglas del salón; 2) cuando hay una acción positiva hacia algún compañero o una reacción que vale la pena resaltar; y 3) por ser su cumpleaños el día de la clase.

¿Para qué sirven los tickets? Los tickets se intercambian por cupones que dan derecho a privilegios dentro del salón. El paquete incluye 55 cupones diferentes. Estos cupones se agrupan por número de tickets.

Ejemplos:

10 tickets      –        Classroom Messenger

20 tickets      –        Show & Tell

50 tickets      –        Teacher’s Assistant

100 tickets    –        Class Photographer

200 tickets    –        Sit in the teacher’s chair

¿Cuándo se hace el intercambio de tickets por cupones? En mi clase establecí que son 4 clases de ganar tickets, y en la quita clase se hace el intercambio. Esa quinta clase es llamada Market Day. Sin embargo, pueden no intercambiar porque quieran juntar más.

¿Qué contiene el paquete de Reward Coupons?  Las instrucciones de cómo usar los tickets, los mismos tickets y los cupones. Esto viene incluido en un archivo .zip.

En resumen, los niños están fascinados con la dinámica, y yo lo único que tuve que hacer fue adaptarlo a mi clase sin tener que invertir días o semanas diseñando!