Si lo que buscas es un sitio que contenga recursos para imprimir, este es el indicado. Aquí encontrarás hojas de trabajo sobre: teoría musical y prácticas, orquesta, compositores, y partituras.

Entre mis favoritos se encuentran las hojas de trabajo sobre teoría musical y las partituras.

Hojas de Trabajo sobre Teoría Musical

Si buscas practicar notas, claves, o intervalos, esta sección contiene ejercicios listos para imprimir. Las instrucciones son de indentificar, escribir, colorear y nombrar.

Tip: Hay uno en especial que me gusta porque practicas las matemáticas al sumar diferentes valores de notas musicales. Es entretenido, ¡y a los niños les gusta mucho!

 

Partituras

Aquí encuentras tesoros de piezas musicales,  ¡para 15 instrumentos diferentes! Funciona de la siguiente manera: Accesas FREE MUSIC SHEET. Después, seleccionas el instrumento. A continuación aparecerá un menú de piezas musicales. Ya que seleccionas la que te gustó, te aparece un preview visual, además de una muestra auditiva de la pieza. ¡Increíble!

Tip: ¿Cómo utilizo este recurso? Por ejemplo, cuando vimos a Tchaikovsky, le entregué a un alumno la partitura del Lago de los Cisnes, y fue él quien la presentó en clase. ¡El estaba felíz y yo más!