Debido a vacaciones de Semana Santa, esta semana y la próxima publicaré posts anteriores que han resultado muy populares, en caso de que te los hayas perdido. 

 

El día de hoy estamos haciendo una recolecta para reciclado de aparatos electrónicos y me recordó de un excelente video llamado “Story of Stuff” o “La Historia de las Cosas”, por lo que en lugar de postear hoy de un consejo tecnológico, hoy hablaré del otro lado de moneda de los electrónicos y el avance tecnológico. No obstante, es un extraordinario recurso para el salón de clases.

 

¿Qué es “La Historia de las Cosas”?

Es un video animado, corto, muy entretenido; que a pesar de -como su título dice- tratar respecto a la adquisición de productos y el consumo, es un recurso fenomenal para el salón de clases ya que nos permite introducir una gran variedad de temas a los alumnos, desde ecológicos hasta sociales, tocando temas de matemáticas, geografía y economía.

Fue creado en el 2007 y es cada día mas relevante.

 

Suena muy bien, ¿hay versión en español?

Si, además del contenido espectacular, tenemos la fortuna de tener un video completamente en español, aquí lo puedes ver:

 

¿Algo mas?

Si, en el sitio podrás encontrar también videos respecto a algunas industrias específicas, como la de cosméticos, electrónicos y embotelladoras así como uno especialmente reconfortante titulado “La Historia de Soluciones”.

¿…y para mis alumnos?

Existen también recursos creado específicamente para el salón de clases, los mejores son:

  • Podcasts para diferentes audiencias, desde niños pequeños hasta estudiantes de bachillerato.
  • Planes de estudio
  • Campañas donde tus alumnos pueden tomar acciones concretas.