Durante el verano Google introdujo muchos cambios y mejorarías a sus productos, hoy quiero destacar dos pequeños (pero MUY grandes cambios) a Google Forms:

  • Validación inteligente de información

Siempre ha sido posible validar las respuestas en los formularios de Google cuando buscas un tipo de respuesta específica.

Por ejemplo, al crear una pregunta cuya respuesta debe ser un sitio web, puedes de un inicio pedir a Google Forms que valide la respuesta y asegure que está sea una URL.

Con está última mejoría, Google Forms te sugerirá la validación de la respuesta en base a la pregunta que hagas. Si le pides a los encuestados su edad, por ejemplo, el formulario te recomendará que se valide que la respuesta sea un número entero.

 

  • Preferencias predeterminadas

Si utilizas configuraciones similares en todos sus formularios, ahora puedes ahorrar tiempo asignando una configuración predeterminada para aplicar a cualquier formulario nuevo que crees.

Por ejemplo, puedes elegir recopilar siempre direcciones de correo electrónico, hacer que todas las preguntas sean obligatorias y asignar puntuaciones predeterminadas a todas las preguntas. ¡Marca una vez tus preferencias y todos tus formularios serán así!