Como docente, uno de los usos más populares para los Formularios de Google  es la creación de evaluaciones y exámenes en línea para estudiantes. Es una forma rápida, fácil y de gran alcance para crear cuestionarios que se califican automáticamente.

Con esta nueva actualización, se vuelven aún más flexibles y poderosos ya que puedes ahora asignar varias respuestas correctas a una sola pregunta. 

Por ejemplo, si la respuesta a una pregunta es Cristobal Colón, previamente el alumno tenía que teclear el nombre de esta manera precisa para que la respuesta se le marcara cómo correcta, pero ahora si tu asignas cómo respuestas correctas C. Colón, Colón, y Cristobal Colón, cualquiera de estas recibirá la puntuación completa.

También es útil cuando pueden haber diferentes respuestas a una sola pregunta, por ejemplo, si se le pide al alumno el nombre de tres capitales del mundo que comiencen con la letra B (Buenos Aires, Belmopan, Bamako, Bucharest, Bratislava y Baghdad entre otros). Esto permite mayor flexibilidad y también le da a los alumnos la oportunidad de mostrar otras habilidades y no estar preocupados solamente por el formato de sus respuestas.

Estos son los pasos para hacer uso de esta nueva funcionalidad:

  1. Abre Google Forms y asegúrate que estas en modo de pruebas o exámenes
  2. Crea tu pregunta 
  3. Da clic en la guía de respuestas posibles
  4. Finalmente, escribe todas las posibles respuestas. Una vez que termines de escribir tus preguntas y respuestas ya estará listo tu formularia para enviar a los alumnos. 

¡Eso es todo! Así de fácil tendrás un examen completo, flexible y que se calificará automáticamente, si así lo deseas.