Este año, con la intención de ayudar a los maestros a dedicar más tiempo a lo importante: enseñar y menos a todas aquellas tareas necesarias pero tediosas, Google lanza varias actualizaciones para Google Classroom, estas son las mas notorias: 

 

1. Visión única del trabajo del estudiante: Para ayudar a los maestros a dar seguimiento al progreso individual del estudiante, crearon una página dedicada para cada estudiante que muestra todo su trabajo en una clase.

Con esta nueva vista, los profesores y estudiantes pueden ver el estado de cada tarea y pueden usar filtros para ver el tareas asignadas, faltantes, recibidas o calificadas.
Los profesores y estudiantes pueden utilizar esta información para tomar decisiones de aprendizaje personalizadas que ayudan a los estudiantes a fijar metas y desarrollar habilidades que les servirán en el futuro.
 
2. Reordenar clases: Los maestros ahora pueden ordenar sus clases, organizarlas en base a su programación diaria, las prioridades de carga de trabajo o como prefieran para mantenerse organizados a lo largo del año escolar.
Los estudiantes pueden utilizar esta función también, asó podrán acomodar sus clases según su horario, tareas pendientes, etc.
3. Puntuaciones con decimal: Las calificaciones suelen ser más complicadas que un valor de punto simple. Para ser lo más preciso posible con retroalimentación, los educadores ahora pueden usar puntos decimales al calificar las tareas en el aula Google.
 
4. Transferencia de la propiedad de la clase: Las cosas pueden cambiar mucho durante el verano, incluyendo quién es el titular de una materia, por ello los administradores y los maestros ya pueden transferir la propiedad de clases de Google Classroom a otros maestros, sin la necesidad de volver a crear la clase. El nuevo propietario clase puede ponerse en marcha rápidamente con una visión completa del trabajo de los estudiantes y recursos en la unidad.
 
5. Nuevas apps: Las aplicaciones que se integran a Classroom ofrecen – de una manera sencilla y transparente- herramientas adicionales de encuestas, exámenes, mapas mentales, gráficos y diccionarios, entre otras. Ahora son más las aplicaciones que se integran con la adición de Quizizz, Edcite, Kami y próximamente, Code.org.
 
6. Calificaciones de exámenes en los Formularios de Google a Classroom:   Usando Quizizz en Formularios, los profesores pueden evaluar en tiempo real la comprensión de los estudiantes de un tema. Pronto, los maestros podrán importar las calificaciones de Quizizz directamente a Classroom.