Este post va a ser un poco diferente, pero primero quiero agradecer a Juan Manuel Fraga por esta excelente información. ¡Muchas gracias!

Normalmente prefiero dedicarle un post a cada aplicación o herramienta, pero en está ocasión sería imposible ya que lo que quiero compartir es una guía creada por Kathy Schrock, basada en la Taxonomía de Bloom, donde indexa las mejores aplicaciones para iPad según su versión de esta.

Esto es lo que ella dice al respecto: «Hace poco estuve reflexionando sobre la forma triangular que emplea la Taxonomía de Bloom.  Dado que los procesos cognitivos están destinados a ser utilizados cuando son necesarios, y cualquier alumno sube y baja las categorías al crear nuevos conocimientos, estaba pensando que otro tipo de imagen puede ser más explicativo. Este es mi proyecto de la idea del «entrelazamiento de los procesos cognitivos» o los «engranajes de la cognición».

Para ver cada una de las aplicaciones solo da clic aqui y una vez que abra la imagen, da clic sobre cualquiera de las palabras que rodean a los engranes y te llevará a la aplicación.