Google Drive es una herramientas indispensables para muchos alumnos y maestros ya que facilita el trabajo colaborativo y la creación de documentos en equipo. Sin embargo, en ocasiones es difícil no perderte entre los cambios, comentarios y distintas versiones de un documento así como identificar la contribución personal de los diferentes integrantes.
Justo a tiempo para el nuevo ciclo escolar, Google anunció nuevas actualizaciones que responden directamente a esto.
Ahora, los equipos pueden (tanto en en Google Docs, como en Sheets y Presentations):

1. Nombrar las diferentes versiones de un documento lo que permite mantener un registro histórico del progreso del equipo y definir cuando una versión es realmente la definitiva.

Para ver el avance de un equipo puedes ver todos los cambios en “Historial de versiones” (anteriormente conocido como “Historial de revisiones”) en la web. Selecciona Archivo> Historial de versiones> Nombre de la versión actual.

2. Previsualizar “versiones limpias” de documentos para visualizar cómo se ve el documento sin comentarios o sugerencias de edición.

Selecciona Herramientas> Revisar ediciones sugeridas> Previsualizar y acepta o rechaza todas las sugerencias de edición

3. Aceptar o rechazar todas las sugerencias de edición al mismo tiempo en el documento para que el equipo no tenga que revisar todas las marcas de puntuación o actualizaciones de formato.

Selecciona Herramientas> Revisar ediciones sugeridas> Aceptar todo o rechazar todo.