Portafolios Digitales con Google Sites

¿Qué es un portafolio digital?

Son un espacio donde los alumnos pueden colectar, organizar y mostrar sus mejores trabajos, en una variedad de materias y/o medios, como por ejemplo, presentaciones, videos, ensayos, fotografías, ilustraciones, diagramas, trabajos de investigación, etc.

¿Porqué necesitan un portafolio digital mis alumnos?

Un portafolio digital es una gran oportunidad para que tus alumnos puedan organizar y mostrar su trabajo a la vez que puedas aprovechar como maestro la oportunidad de mostrarle a los padres de familia y directores una galería del trabajo que han hecho tus alumnos a lo largo del bimestre, semestre o ciclo escolar. Además, podrás aprovechar la creación de este portafolio para que tus alumnos creen su propia página de internet, aprendiendo así elementos de diseño, organización, responsabilidad digital, etc.

 

¿Cómo se crea un portafolio digital?

Existen numerosas opciones para crear un portafolios digitales, pero si en tu salón utilizan Google Apps for Education (o G Suite como se llama ahora) la solución más sencilla es usar Google Sites, (si tu colegio no las usa o prefieres usar una herramienta específica para ello,  Digication o Three Rings son excelentes alternativas).

¿Porqué Google Sites?

La versión nueva de Google Sites es muy amigable, te lleva de la mano en todo el proceso de creación y además se integra con todos los archivos, documentos, presentaciones y gráficos que tengan en Google Drive.
Es importante, ademas, recordar que para los alumnos el proceso de creación de su propio sitio, con trabajos auténticos y un diseño personalizado es una gran experiencia. Se sienten increíbles de crear un sitio verdadero ellos mismos.

¿Algo más?

Si, además de todos los beneficios ya mencionados, si tienes GSuite Training (antes Synergyse) es aún más fácil crear un sitio ya que tienes acceso a pequeños videos, tutoriales e información adicional para cualquier duda que puedas tener, ¡todo dentro del mismo site!

¿Qué esperas?