Lo que viene a continuación lo empece a escribir en junio, pero decidí esperar hasta las vacaciones de verano para publicarlo en partes ya que estaré desconectada casi un mes entre julio y agosto y – a diferencia de veranos anteriores- donde repetía los posts más populares de Tecducacion, en está ocasión voy a hacer algo diferente.

Si preferías el contenido original de verano para reencontrar consejos y recordar tips importantes, podrás igual encontrar todos los posts y recomendaciones en las páginas anteriores del sitio, ayúdate con el buscador si necesitas alguna herramienta específica.

Al igual, espero disfrutes el enfoque diferente de estas semanas y prometo a mediados de agosto regresar con las publicaciones regulares.

Por favor mándame tus comentarios, dudas o quejas; como muchos lectores saben, leo y contesto todo.


Estoy empezando una nueva aventura, por ahora mi único objetivo es ejercitar mi mente y aprender algo que toda la vida desee haber aprendido.

En el poco tiempo que llevo desde que decidí empezar (¡una semana!) he pasado por momentos de frustración, emoción, desesperación, curiosidad y nuevamente emoción más veces de lo que es “normal”, pero también he descubierto muchos espacios de aprendizaje, apoyo y consejos.

Entre tantas recomendaciones decidí tratar de seguir estas:

  • Programar diario (idealmente al menos 1 hora)
  • Llevar un blog de mis esfuerzos
  • Publicar mis esfuerzos y logros constantemente
  • Declarar en Linkedin mis estudios en FreeCodeCamp y poner fecha de “graduación”.

Acompáñame en mis intentos y hazañas; mi meta es al final de un año de esto poder programar algo (¿que? ni idea), divertirme y seguir aprendiendo.


Log de la semana

7 de junio- 1:00

8 de junio- 1:30

9 de junio- 1:30

10 de junio- 1:00

11 de junio- 1:20