¡Muchas gracias por los comentarios, los aprecio mucho! ¡También los consejos!

Ahora que ya es publico mi proceso y viendo lo enriquecedor que ha sido este curso, creo que debería de explicar un poco más el fundamento detrás de FreeCodeCamp, un recurso realmente maravilloso que busca no solamente apoyar a novatos como yo, sino generar un verdadero impacto social.

Aquí puedes leer un poco más de esta iniciativa, pero en corto, lleva menos de 1000 días en existencia y en ese tiempo ha ayudado a más de 5000 personas aprender a programar y conseguir trabajos en el campo, pero más impresionante aún es su objetivo, ya que es requisito al concluir sus cursos apoyar con tus estudios a un Organismo No Gubernamental que requiera de apoyo de programadores.

 

Este detalle es, para mi, el gran diferenciador ya que no solamente aprendes, sino que tiene un objetivo el aprendizaje. El crear un proyecto funcional, aplicable y real te lleva también a un proceso más práctico y te ayuda a mantenerte enfocado y motivado.

Para mi, el saber que podré ayudar con mi aprendizaje es una de las grandes razones por las que lo inicié.

 


Log de la semana

Hoy empieza una nueva semana, la pasada tuvo altibajos, me atore mucho, volví a empezar mi proyecto y luego tuve tres días complicados con mucho trabajo y compromisos personales. Estamos por comenzar el verano y estoy completamente fuera de mi rutina, no va a ser fácil seguir con mi compromiso de programar todos los días, pero eso lo sabía antes de comenzar. Esta sólo era una primera prueba, un intento de “dress rehearsal” antes de comenzar el 15 de agosto a todo vapor.

26 de junio- 2 horas y ¡la segunda tercera versión de mi 2º proyecto casi terminada!

27 de junio- 30 min.

28 de junio- 2 horas

29 de junio- 1:30 hr.

30 de junio-  1 hr.

31 de junio- 20 min.

1 de julio- 45 min