Búsquedas en reversa con TinEye

¿Qué es TinEye?

Es un motor de búsqueda de imágenes que funciona a la inversa; por lo que en lugar de buscar imágenes por palabras clave, la búsqueda inicia con una imagen y los resultados que obtienes te dan imágenes similares así como información respecto a ella y los sitios donde aparece.

 

¿Cómo funciona?

Screen Shot 2016-09-06 at 9.01.35 AMTinEye, es muy sencilla de usar, solamente arrastras la imagen sobre la cual quieres hacer la búsqueda a la página o puedes también copiar la dirección (URL) de la imagen y pegarla en el recuadro de búsqueda.

 

¿Cómo puedo usar TinEye con mis alumnos?

Hay un sin fin de usos para un buscador inverso, en el salón de clases te puede servir para investigar acerca de algún monumento, ruina o sitio histórico; para encontrar imágenes similares para una presentación o para ejercicios de investigación; además puede servir para mostrar las huellas digitales que deja cualquier imagen que es subida a internet -sin duda una lección importante para todos los alumnos.

¿Algo más?

Si, si usas TinEye con frecuencia, te puede interesar descargar su extensión o add-on, disponible para Firefox, Chrome, Safari y Explorer.

Con este aditamento podrás dar clic derecho sobre cualquier imagen y sin salir de esa página, realizar una búsqueda en reversa.

Screen Shot 2016-09-06 at 9.05.39 AM

Deja un comentario