A pesar de que ABCya! se describe como la mejor manera para que los niños creen animaciones en línea, yo considero que son una extraordinaria opción también para alumnos mayores e incluso profesores. Su página es muy sencilla de usar, pero las creaciones -a pesar de ser con gráficos un poco infantiles- son realmente sorprendentes; por lo que hasta los alumnos más grandes van a poder divertirse, aprender y crear.

abcya¿Qué es?

ABCya! es una página web llena de recursos, imágenes y fondos donde tu y tus alumnos podrán crean animaciones espectaculares en muy pocos pasos y con una interfaz realmente sencilla de usar.

Es sólo cosa de seleccionar imágenes, duplicar escenas y dar clic en play.

 

¿Qué necesito para usar ABCya!?

Solamente necesitas un dispositivo que se conecte a internet, ABCya! recomienda utilizar cualquier navegador actualizado, ya sea Chrome, Safari, Firefox o Explorer.

¿Cómo se usa?

Una vez que accedas al sitio, sólo da clic en el botón verde “Go” y estas listo para empezar, selecciona imágenes, fondos y letras para crear tu primera escena.

Después podrás duplicar las escenas y modificarlas o crear nuevas. Una vez que estes listo para ver tu animación en vivo, da clic en “Play”.

Cuando estés listo para guardarla como un Gif selecciona el botón naranja que dice “Export as .GIF” para guardar y compartir tu creación.

Si quieres más información, puedes ver este tutorial detallado (da clic en el recuadro azul que dice tutorial para comenzar)

 

ABCya__Animation_for_Kids___Create_an_animation_online_with_ABCya__Animate

 

¿Tiene costo?

No, debido a que aceptan publicidad en su sitio (muy poca) ABCya! es gratis para usar y no necesitas crear una cuenta para poder guardar y exportar tu .GIF

Screen Shot 2015-06-02 at 10.51.22 AM¿Algo más?

Si, ABCya! es un sitio en constante mejora, desde su última actualización han incorporado más elementos, ofreciendo ahora 100 marcos y más de 100 imágenes además de la posibilidad de agrupar elementos y cambiar el orden de las escenas.