Genial.ly es una de esas herramientas que en cuanto descubres sabes que será de tus preferidas; tanto por su simplicidad de uso como por lo atractivo de sus diseños y por la enorme variedad de usos que le puedes dar.

¿Qué es Genial.ly?

Es una herramienta web para crear contenido visual interactivo, hay quienes la comparan con Thinglink  y aunque si tiene un gran parecido en cuanto a la funcionalidad básica de incrustar ligas en imágenes, la forma de trabajar de Genial.ly es muy diferente así como la calidad y variedad de sus diseños.

¿Para que lo uso?

Puedes hacer fotos interactivas, infografías, presentaciones, carteles y cuestionarios o guías. Puedes elegir entre una amplia variedad de plantillas gratuitas para crear contenido interactivo muy profesional o puedes subir tus propias imágenes y empezar desde cero. También te da la posibilidad de integrar videos, audio y cualquier otro código para incrustar una liga a lo que necesites. Si está en línea lo puedes incorporar a tu creación.

En adición a las plantillas regulares, tiene también una categoría de plantillas creadas específicamente para educación con opciones para crear juegos, certificados y tablas didácticas.

 

¿Algo más?

Si, en esta ocasión el sitio completo está disponible en español, no se trata solamente de una traducción informal o un buen intento, la versión de Genial.ly en español fue creada completamente para un publico hispanoparlante.

 

Aquí y aquí puedes ver ejemplos de Genial.ly en acción; este es uno de mis preferidos: