Existen millones de aplicaciones, páginas y servicios web destinados a ayudar a nuestros alumnos a crear, aprender, estudiar y organizarse, dentro de esta inmensa multitud de opciones, ¿cuales son las más usadas y/o apreciadas por los alumnos?

Aquí te comparto 3 de ellas, cada una cumple una función diferente, pero tienen en común el hecho de que son muy sencillas de usar, su interfás es muy agradable y cumplen sus objetivos perfectamente bien.

Notability

Esta app permite a los estudiantes tomar notas y anotar sobre pdf’s tanto con teclado como con su propia escritura. Es una excelente opción para tomar notas de todas tus materias y tenerlas todas organizadas en un sólo lugar.

Lo que diferencia a esta app de todas las demás opciones para tomar nota es su simplicidad, capacidad de organización y enfoque general a las necesidades de estudiantes y profesores.

 

 

Kahoot

Kahoot es una plataforma lúdica gratuita que permite aprender cualquier materia, tema o idioma desde cualquier dispositivo a través de juegos.

 

Los estudiantes la describen así:

“Todo el mundo ama Kahoot. Desde la primera nota de la icónica música de fondo de Kahoot, toda la clase se vuelve loca.”

“Para aquellos que aún no han experimentado la magia, Kahoot es una plataforma gratuita basada en juegos que permite a los profesores crear concursos interactivos e interactivos. Combinar el aprendizaje con la dominación total de tus compañeros es una receta para convertirse en el producto edtech favorito de cualquier estudiante. ”

“No te das cuenta de que estás poniendo a prueba tu conocimiento porque estás tan ocupado derrotando a otras personas.”

 

Canva

Canva ofrece a los profesores y estudiantes una nueva y sencilla manera de diseñar. Su funcionalidad de arrastrar y soltar permite crear presentaciones, carteles, documentos y publicaciones de redes sociales, donde el diseño complementa el contenido a la vez que les da acceso a más de 1 millón de fotos, iconos y diseños, con una herramienta de diseño que les permite explorar, involucrarse innovar y colaborar con sus compañeros.

Canva facilita la comunicación significativa a través de la creación gráfica, otorgando a los maestros y estudiantes las herramientas que necesitan para dar vida a sus historias.