A pesar de ser parte de la poderosísima herramienta Google Drive, Google Slides frecuentemente es vista como una alternativa menos bonita a Keynote o menos práctica a PowerPoint, sin embargo, esta herramienta ofimática ha mejorado mucho en los últimos años y con estas nuevas actualizaciones, es aún más poderosa y útil, especialmente en el salón de clases. Estos son algunos de los cambios más notorios:

Guarda tus ideas en Keep, preséntalas en Slides

Keep fue creado para ayudarte a capturar y organizar fácilmente tus ideas. Ahora, puedes utilizar una nueva integración de arrastrar y soltar entre Keep y Slides para transformar estas ideas en acciones. Simplemente selecciona  tus notas en Keep y arrástralas para convertirlas en diapositivas.

Al añadir una nota de Keep a tu presentación, Slides agregará automáticamente un título y una descripción.

 

Google Slides además soporta Add-ons

Add-ons son pequeños programas que puedes agregar a Slides que hacen aún más poderosa tu experiencia, entre estos complementos, uno que se destaca para alumnos y maestros es el de Shutterstock, ya que te permite agregar y personalizar fotos dentro de Slides.

Con el complemento de Shutterstock, podrás navegar en la biblioteca completa de imágenes libres de derechos de Shutterstock sin salirte de Slides. Solamente seleccionas una imagen y podrás aplicar opciones de personalización como filtros, texto, logotipos y más.

 

Este complemento es solamente uno de los disponibles en Google Slides, existen también de LucidchartPear DeckNoun Project y Unsplash entre otros, solamente selecciona “Add-ons” o “complementos” en el menú de Slides para explorarlos.