Si buscas un recurso para enseñar las diferentes familias de instrumentos, así como a algunos de sus miembros, esta app está lo máximo!

melody

¿Cómo funciona? El formato de presentación es un eBook, el cual narra una historia dividida en cuatro capítulos.  Actualmente está listo el capítulo uno, que trata de lo siguiente:

  • En la introducción se presenta una casa de cinco pisos. En cada piso vive una familia de instrumentos.
  • Se introducen a los miembros de cada piso.
  • Se presentan situaciones en las que se ven envueltos miembros de diferentes familias.
  • Termina con una  incógnita, con la que empezará el capítulo dos.

¿Se puede interactuar con el eBook? ¡Sí! Antes de iniciar, se te pregunta si quieres “AUTO-PLAY” o “INTERACTIVE”. La primera opción muestra el libro de forma tradicional: va leyendo el texto y las hojas van cambiando (como una película).  En cambio,  la opción de “INTERACTIVE” te permite  interactuar con el personaje (instrumento).

¿Cómo uso esta app? En mi caso, lo usé de tres maneras. Una, vimos proyectada la historia en el pizarrón. Después, de tarea los alumnos tenían que seleccionar qué instrumentos era los miembros de su propia familia. Les di la opción de escoger instrumentos de una sola familia o de diferentes. Además, había que seleccionar a su instrumento favorito y decir por qué. Por último, envié a los padres la información de la app para que la usaran en casa. ¡Les fascinó!