Hace unos ideas leí acerca de una página web que te permite crear una pizarra colaborativa y trabajar a distancia con otros y decidí probarla.

La verdad es que su interfase no me sorprendió mucho ya no no es especialmente atractiva ni llamativa. Pero en cuanto trabajé con un equipo sobre una página web y pudimos navegar el sitio, anotar sobre él y compartir nuestras ideas por chat quedé perdidamente enamorada.

Es una herramienta de colaboración en línea que es fácil de usar, no requiere ninguna descarga y es gratis.

Es como tener una pizarra sobre cualquier página web o imagen (o nada en absoluto -se puede utilizarlo como un lienzo en blanco). ¡Puedes escribir y dibujar sobre esta “capa” e interactuar con la página web, al mismo tiempo! -Todo en tiempo real, con gente de todo el mundo.

 

¿Qué es Twiddla?

En corto, es una manera fácil y gratis de mirar colectivamente, trabajar sobre, y discutir acerca de sitios web, imágenes e ideas en tiempo real; desde cualquier lugar. Sólo necesitas un navegador y conexión a internet.

twiddla

¿Cómo se diferencia de otras herramientas de colaboración?

  • Es gratis.
  • Está disponible para cualquier persona, en cualquier momento.
  • No tienes que descargar elementos adicionales (plug ins, extensiones, etc.) sólo necesitas un navegador web. Pero  debido a que no requiere plug ins no podrás trabajar sobre sitios web en Flash.
  • Puedes interactuar con sitios web (o cualquier imagen cargada, documento o widget) y sobre ellos (agregar texto, imágenes o dibujos sobre los elementos) al mismo tiempo.
  • Incluye chat y voz.

¿Cuántas personas pueden estar en una sesión Twiddla al mismo tiempo?

Cuantos quieras.

No hay limitaciones de software en cuántas personas pueden unirse a una sesión. Dicho esto, las limitaciones son las mismas que con cualquier reunión: si todo el mundo empieza a escribir en la pizarra a la vez, o si todo el mundo empieza a hablar a la vez, es un problema – pero esto es un desafío desde una perspectiva docente y laboral, no un punto de vista técnico.

¿Cuáles son algunos ejemplos de lo que puedo usar?

Twiddla es lo más cerca que puedes llegar a estar en la misma habitación y mirando a una página web sin estar realmente con la otra persona.

20080611_biz_600

Este ejemplo es de los creadores de Twiddla y una excelente idea de su alcance:

Digamos que tu y tu hermano (que vive en todo el país) están seleccionando un regalo de cumpleaños para su madre. Has encontrado un sitio web que tiene un montón de cosas que le podrían gustar. En lugar de enviar a tu hermano un enlace y los dos ver la página por separado diciendo “ves ese a la mitad del camino hacia abajo en el lado izquierdo…?”,  abres la página en Twiddla, envíes a tu hermano el enlace a la sesión de Twiddla, y los dos están mirando la misma cosa. Circulas una cosa que te gusta y el ve lo que marcado. El hace clic en otra y tu te vas a donde el se ha desplazado. Lo platican en el chat o con la función de voz integrada de Twiddla.

Todo de forma gratuita. Todo sin programación avanzada. Todo sin descargas. Todo sin nada más técnico que ir a una página web.

¿Cómo funciona?

Si desea marcar una página web con otros, simplemente ve a www.twiddla.com, empieza una nueva reunión (con un solo clic) e invita a tus amigos. Ellos se pueden unir a la sesión haciendo clic en el enlace que recibirán.

Escribe en la pizarra, dibuja, navega dentro de un sitio, sube fotos y finaliza los detalles de un trabajo o explícale a tus alumnos la información que están revisando juntos. Usa esta herramienta como más te guste, se adapta a todas tus necesidades y ese es su beneficio principal.

Es así de fácil. ¿Qué esperas?

twiddla2

 

¿Qué no es Twiddla?

  • No es un servicio para compartir la pantalla de otro o ver los escritorios de los demás.
  • Un servicio de video chat.
  • Una herramienta para editar documentos u hojas de cálculo (pero si puedes subirlos y marcar sobre ellos).
  • Un lugar donde puedas construir enormes documentos, gráficos, etc. que esperas guardar para siempre.
  • Un espacio para interactuar con sitios web seguros – por ejemplo, no puede comprar cosas en línea o ir a la página de Facebook de alguien en Twiddla.