¿Qué es un .png?

Es un formato de almacenamiento de imagen similar a JPG o GIF, pero en el caso de los PNG, debido a que permite canales alfa que pueden especificar transparencias (y más detalles técnicos que no necesitas saber), estos generalmente no tienes bordes alrededor de la imagen por lo que son ideales para usar en presentaciones o trabajos.

 

Suena bien, ¿donde los encuentro?

Generalmente lo más sencillo es hacer una búsqueda en Google Images y filtrar por tipo de archivo, sin embargo los resultados no son siempre idóneos y muchas veces te encuentras con imágenes inservibles o con fondos de colores a pesar de ser .png’s. Para evitar eso, está StickPNG.

¿Qué es StickPNG?

Es un sitio donde podrás encontrar un enorme catálogo de imágenes en este formar y donde los fondos son siempre transparentes.

El catálogo esta en constante crecimiento ya que más que un sitio de internet es una comunidad de creadores que contribuyen constantemente a incrementar la oferta.

Las imágenes están filtradas por tema y podrás usar también el buscador al inicio del sitio. Hay emojis, iconos, personas, objetos y hasta una sección de memes y otra de las imágenes más populares.

¿Algo más?

Si, es importante recalcar que el uso de imágenes obtenidas de este sitio es completamente gratuito siempre y cuando sean para fines educativos o no comerciales.