Si eres un usuario frecuente de Google docs o estás apenas comenzando a conocer está extraordinaria herramienta, hay algunos tips y funcionalidades que pocos usuarios usan y que pueden facilitar mucho tu trabajo, entre ellas estas son 3 de mis preferidas.

1. Copia el formato

Una de las herramientas más útiles dentro de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones es un pequeño botón que parece a un rodillo de pintura, llamado formato de pintura. Solo selecciona un texto, da clic en ese botón en la barra de herramientas y podrás pegar el formato del texto (no el texto, sino el tamaño, fuente, etc. del texto) en cualquier lugar de tu documento.

 

2. Busca dentro de imágenes y PDF’s

Al subir una imagen o PDF a cualquier documento en Google Drive, este automáticamente las escanea; esto permite que puedas hacer una búsqueda dentro del texto de ellos y aunque la característica aún no es perfecta, pero sigue siendo muy útil.

3. Agrega vínculos personalizados o dirigidos

Los hipervínculos incrustados en documentos no tienen que conducir siempre a sitios web; puedes crear fácilmente vínculos que te lleven a otros archivos dentro de Google Docs o a una presentación en tu Drive.

Para hacer esto sólo sigue los siguiente pasos:

  1. Abre el cuadro de diálogo de enlace haciendo clic en el icono del enlace en la barra de herramientas
  2. Comienza a escribir el título del archivo o el tema sobre el cual quieres crear un vínculo
  3. Da clic en el ícono de la lupa para buscar más
  4. En el menú que se abre en el lado derecho de tu documento podrás seleccionar un archivo de drive, una imagen o hacer una búsqueda en web.