Este blog va más allá de un recurso tecnológico. En esta ocasión, quiero compartir mi investigación sobre cómo seguir en contacto a través de la tecnología sin estar en un salón de clases. En unas semanas me despediré de mi trabajo activo de docente, y estoy diseñando la estrategia para seguir compartiendo lo que me apasiona: la vida, el arte y la música.

     Así, el plan es iniciar un blog donde pueda compartir mis ideas y experiencias, e intercambiarlas con más personas. Ahora la pregunta es: ¿Qué plataforma utilizar para construir mi blog?

     Después de investigar, encontré un artículo en startablog123 que compara los mejores sitios para los blogs gratis. El ganador: WordPress. En la siguiente imagen, startablog123  ilustra los resultados:

Best-Blogging-Platforms

     Una vez que se decide cuál será la plataforma para el blog, hay que seleccionar si se quiere pagar por un dominio o si tener personalizado el nombre no es importante. En mi caso, estoy considerando tener mi propio dominio. En las próximas semanas habré de decidir eso ya que involucraría seleccionar con quién contratar el servicio de dominio y hosting.

     Nos vemos la próxima semana con más información sobre cómo construir tu blog para estar en contacto, en mi caso, con alumnos.